Ambiente

Ha comenzado la cuenta regresiva para salvar al Golfo San Matías y queremos que seas parte de ello

Las Asambleas socioambientales de la provincia de Río Negro nucleadas en Asambleas del Curru Leufu llaman a convocarse en la localidad de Las Grutas este 04 de marzo al "2° Encuentro Plurinacional por un Mar Libre de Petroleras", mientras que el día 5 se realizará el "5° Plenario de las Asambleas de la Curru Leufu".

La empresa YPF ha decidido avanzar en su plan de instalación del puerto de exportación de petróleo más grande de América Latina y el proyecto de un puerto de exportación de gas ha comenzado a ser estudiado. Así también en distintos puntos de la provincia se está produciendo el desembarco y puesta en marcha de distintos proyectos mineros de oro, plata, arenas silíceas y litio. Y también el megaproyecto de producción para exportación de hidrógeno verde que vulnera a las comunidades mapuche y afecta al ambiente.

Las asambleas buscarán armar un plan de acción anual exigiendo al estado nacional y provincial el cese inmediato de los proyectos que pueden provocar daños irreversibles sobre el ambiente y las economías regionales existentes. Además de los encuentros se realizarán actividades públicas durante el sábado 04 que comenzarán a las 16 hs con una marcha que iniciará desde la Primera Bajada y se dirigirá por distintos lugares de la localidad, incluyendo la playa. Mientras que a las 18 hs se realizará una conferencia de prensa en el Anfiteatro de la primera bajada para informar a los medios de comunicación y la sociedad la situación del conflicto. A las 19 hs habrá un panel con especialistas y organizaciones "Voces en defensa del Golfo Azul". Y a las 20 hs tendrá lugar un recital con un grilla de artistas compuesta por; Las aguas -Danza y Poesía-, Alan Stev, Joudilux, Manu Espinoza, Antiguo BP, Malvones, Pocho León, Churito, Resilientes, Manifiesto Sur, Ovejas Negras, además habrá circo y estampado de remeras.

Durante el domingo 05 las asambleas definirán el plan de acciones conjuntas en el "5° Plenario de las Asambleas de la Curru Leufu".

Anuncios

INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

Somos las Asambleas del Curru Leufu: Asamblea Antimegaminería de Bariloche - Asamblea en Defensa del Agua y el Territorio Neyen Mapu de Valcheta - Asamblea por el Agua y el Territorio de Huawel Niyeu ( I. Jacobacci) - Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas - Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco (Roca) - Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones - Asamblea Socioambiental de Cipolletti - Asamblea Permanente por el Río Colorado - Asamblea Socioambiental Valle Medio - Asamblea Ambiental Interpueblos de Ing Huergo, Villa Regina, Godoy, Chichinales - Asamblea del Valle de Conesa.

Contactos Prensa

2934 46-0520 Suyhay Quilapán - Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas

2920 47-3188 Alicia Calendino - Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas

11 7362-3820 Fabricio Di Giacomo - Multisectorial Golfo San Matías