Política

¿En el camino a la gobernación?: Mario Markic se sumaría a la carrera por el PRO de Santa Cruz

 El conocido comunicador se postularía para estar frente al Ejecutivo santacruceño por el PRO, por lo que tendría que disputar la interna de Cambia. La mesa de la coalición opositora tuvo su primera reunión el pasado domingo en San Julián de cara a las elecciones de este año

De la mano del presidente del PRO en Santa Cruz, Alberto Parsons, el reconocido periodista a nivel nacional Mario Markic sería el precandidato del espacio amarillo por la gobernación en Santa Cruz. Es la primera vez que el comunicador se vería inmerso en la escena política y apostaría por una postulación en la provincia de donde es oriundo.

Markic nació hace 69 años en Río Gallegos y cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación, especialmente por su paso en el noticiero Telenoche de Canal 13 y el ciclo En el Camino de TN, ambas señales de Artear.

Aún sin una confirmación oficial por parte del periodista, su presencia fue inesperada el pasado domingo en la reunión de la mesa de Cambia Santa Cruz en Puerto San Julián, donde expresó que trabajará en conjunto. La coalición opositora en la Provincia que está integrada por Encuentro Ciudadano, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el PRO y la UCR, por lo que Markic tendría que ir a una interna contra los precandidatos del frente o directamente ir a la elección con un sublema, ya que en la territorio gobernado por el Frente de Todos está vigente la Ley de Lemas, que permite el doble voto en simultáneo.

Sea cual sea el caso, el periodista competiría contra referentes de la coalición que hace unos meses vienen tanteando con la idea de postularse para ir al frente del Ejecutivo, como el intendente de San Julián, Daniel Gardonio, el senador Eduardo Costa y la diputada Roxana Reyes. Ésta última comentó a un medio nacional que la incorporación de Markic "es una muy buena noticia contar con alguien que conoce Santa Cruz y el resto del país en el espacio".

En ese marco, la legisladora señaló que "es momento de que todos los partidos trabajemos de manera conjunta en un contexto en el que en la provincia se han perdido libertades individuales, en el que venimos con la reelección indefinida, donde no tenemos otras posibilidades o fuentes de trabajo que no sean en el Estado. Es muy importante que se sume alguien con esos valores".

Fuente: La Tecla Patagonia