Política

Glinski: "Massoni es un muerto político; en la provincia hay que jerarquizar a Luque y los Sastre"

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, aseveró que "Massoni decidió terminar con su carrera política" y que de eso "se tiene que ocupar Cambiemos" porque es "el espacio donde decidió participar y fue derrotado", al analizar las elecciones internas para resolver las candidaturas de los frentes políticos que competirán por la Intendencia de la ciudad chubutense de Trelew.

"Cambiemos eligió a Massoni como candidato y Massoni eligió a Cambiemos como vehículo electoral para dar por finalizada su carrera política", expresó el funcionario al referirse a la derrota del precandidato de Juntos por el Cambio.

En esta línea agregó: "Se terminó el humo, es un muerto político. Su estrategia basada en el marketing vacío tuvo un revés impresionante de parte de la gente. Los ciudadanos de Trelew dieron por tierra su proyecto personal basado en una falsa idea sobre la seguridad, sobre la gestión de un tema sensible".

Asimismo consideró que con esta derrota "terminó una forma de hacer política, de especulación basada en el protagonismo personal" e hizo un paralelismo con "el modelo que tenía Patricia Bullrich". Y agregó que ambos "tienen similitudes y aunque ella es mucho más inteligente, son personajes que bastardean los espacios partidarias priorizando su posición personal, su lugar en los diarios por encima de las políticas concretas que le cambian la vida a la gente y me preocupa que algunos compañeros puedan tentarse con eso".

En este sentido puso en valor la victoria del candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, y expresó: "Siento mucha felicidad por su triunfo, es un nuevo comienzo para la unidad del peronismo de Trelew y para el peronismo de la provincia de Chubut, que viene dividido desde 2009".

En tanto, en referencia a la salida de Gustavo Mac Karthy, el titular de la PSA explicó que "está orientada por una decisión mezquina, individualista, que desconoce al conjunto", al tiempo que destacó el triunfo de Coliñir porque "me llena de expectativas y acaba con todos los análisis previos o lecturas equivocadas, poniendo a la política en el lugar que tiene que estar, el del entusiasmo y la esperanza. El de construir desde la alegría, la transparencia y la militancia genuina".

"El peronismo necesita de figuras nuevas. Sino volvemos al pasado. Subestimaron a un cuadro espectacular que tiene el peronismo en Trelew. El justicialismo tiene un proyecto de poder para esta ciudad", reafirmó.

Respecto de las denuncias del senador nacional Ignacio Torres en relación al financiamiento de la campaña de Massoni, el funcionario indicó: "Si tiene alguna denuncia que la haga en la justicia. Es un poco raro de una persona que hace política financiada por el gobierno de Buenos Aires. No creo que sea inteligente su planteo, está desviando la atención porque está pensando en él, en la elección provincial y no muestra la realidad que es que ellos eligieron a Massoni. Terminó la elección y empezaron a desviar la atención".

Sobre los comentarios del sector de Juntos por el Cambio, Glinski advirtió que "es muy fácil criticar desde la oposición, son formas distintas de hacer política: nosotros tenemos que defender gestiones y ellos vienen haciendo política desde la comodidad de una banca, distinto es cuando se tiene que enfrentar problemas concretos todos los días. No hay nada más fácil que ser oposición desde una banca".

En cuanto a las demandas de informes de la diputada nacional Ana Clara Romero, explicó que "muchas veces fui víctima de esos pedidos" y que "por ahora no escucho nada propositivo de parte de ella, a quien conozco desde hace más de 30 años". Días atrás, desde su cuenta personal de Twitter, el director publicó: "En serio van a contrastar la gestión de Juan Pablo Luque al frente de Comodoro, cuando @AnaClaraRomer presentó en su mayoría proyectos de declaración de interés, pedidos de informes y expresiones de repudio, durante su mandato como diputada??".

A su vez, Glinski hizo un análisis sobre los postulantes del peronismo en la provincia de Chubut y advirtió que el partido cuenta con "muy buenos candidatos" para la Gobernación: "Siento afinidad por Juan Pablo Luque que transformó la ciudad de manera notable, pero no podemos negar las gestiones de los Sastre (Ricardo y Gustavo) que han liderado un proceso político en Puerto Madryn muy importante".

"El proceso político demanda que ellos dos (Sastre y Luque) se pongan de acuerdo. Y van a poner el interés de la provincia por encima de las cuestiones personales, eso se va a resolver y de una buena manera", añadió.

Al ser consultado por una posible candidatura como intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Glinski manifestó que actualmente se encuentra "muy concentrado en la elección de Trelew, muy entusiasmado en potenciar la unidad lograda. Hoy mi prioridad es lograr la unidad del peronismo. Si tuviera que liderar algún proceso político lo haría con mucho gusto, no le escapo a los desafíos".

"Vengo de una experiencia de tres años de gestión; cuando fui ministro de Seguridad de la provincia de Chubut asumí con 32 años y creo que me fue bien porque la gente recuerda las cuadrículas, nuestra acción activa en materia de reinserción social de los detenidos, bajamos los niveles de reincidencia delictiva en los centros penitenciarios y creamos el Consejo de Bienestar Policial. Creo que fue una excelente gestión del equipo, en un momento en donde la inseguridad era el tema más preocupante en Chubut. Y este tiempo al frente de la PSA ha sido de mucha consolidación en materia profesional", puntualizó.

Por último consideró que "hay una ansiedad en el sistema político que no se corresponde con la que le pasa a la sociedad. Lo que vale hoy es la experiencia y la voluntad. Yo tengo para mostrar experiencia, estoy preparado para asumir cualquier desafío en términos políticos y lo que me toque lo voy hacer con profesionalismo, responsabilidad y compromiso con la gente".