Política

Maderna se saca chispas con Arcioni y lo culpa del paro de colectivos

El intendente indicó a través de Radio 3 que el paro de choferes de «El 22» se debe a que Provincia no depositó el subsidio que le corresponde, ni el de Nación que ya fue enviado en febrero. «No nos pueden hacer esto continuamente», expresó el mandatario.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo este jueves que el paro de colectivos urbanos en al ciudad, que inició el miércoles, se debe a una «cuestión malintencionada del Gobierno Provincial».

En diálogo con Radio 3, Maderna dijo que «lamentablemente caemos casi todos los meses en lo mismo, -y- realmente complica a todos los usuarios del transporte».

«Desde el municipio abonamos los 9 millones de pesos del subsidio, más un refuerzo de 5 millones. En tanto, Provincia tiene una deuda de 12 millones», indicó.

«Ellos mismos le echan la culpa a Nación que no deposita el subsidio, pero lo cierto es que en febrero mandaron 14 millones de pesos y Provincia no los pagó», añadió.

En la misma línea, el intendente recordó que él decía que «hay una cuestión malintencionada con Trelew» y remarcó que «los números hablan por si solos».

Cuestionó asimismo que «no se puede tener de rehén a los choferes ni a los usuarios, y la culpa no es de la empresa». Sostuvo además que si desde Provincia «quieren que venga otra empresa me lo tienen que decir. Estamos en una situación muy dura y no nos pueden hacer esto continuamente».

Más adelante, le pidió al gobernador Mariano Arcioni a que autorice «al ministro de Economía que paguen los subsidios, que no especulen nada y que no pongan a nadie en el medio».

«No pedimos la plata para pagar gastos corrientes, los pedimos para la gente. Paguen lo que tienen que pagar. Esto es un castigo absoluto. No es contra Maderna, sino contra la comunidad de Trelew. Es una decisión política retener algo que es para la ciudad», aseveró.

«No perjudican a mi persona con esto, sino a la gente. Acá nadie les obligó a firmar el pacto fiscal, déjense de joder. Veo desidia. Es muy raro. Han tratado de hundir a Trelew», manifestó.

Sobre el final de la entrevista, el intendente advirtió que si el depósito no se realiza el viernes, los usuarios estarían sin colectivos todo el fin de semana. «Ministro de Economía y área de transporte: ayúdennos a Trelew, háganlo de una vez por toda», agregó.

«¿Qué aporte de provincia vamos a pedir si no pagan lo que tienen que pagar? Destinan millones para pagar sueldos en otros municipios», sentenció Maderna.