Política

CAME entregó el proyecto unificado por Zona Desfavorable a legisladores nacionales por Chubut


Tal como se había comprometido en la previa de la cumbre de CAME Patagonia que se desarrolló en Comodoro Rivadavia, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, hizo la devolución del proyecto unificado para compensar la Zona Desfavorable a los legisladores nacionales de Chubut.

González recibió en su despacho al senador por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio "Nacho" Torres, quien ingresará la iniciativa por la Cámara Alta y compartirá con su par del Frente de Todos, Carlos Linares, para hacer lo propio con el bloque del oficialismo. Allí pusieron la rúbrica a la propuesta.

Días atrás, en el marco de la reunión empresarial llevada a cabo en Comodoro, ya se le había hecho entrega de la iniciativa a la diputada nacional Eugenia Alianiello, para de ese modo cumplir con el ingreso por las dos cámaras.

Ahora el proyecto de ley consolidado desde la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y que tuvo el apoyo de los gobiernos de la Patagonia y las federaciones empresarias, tendrá que tener los consensos con el resto de los diputados y senadores del Congreso de la Nación. La iniciativa ya fue refrendada por los legisladores nacionales de todas las provincias patagónicas.

En la ocasión, González volvió a destacar el trabajo conjunto de todos los sectores junto a las entidades intermedias para que en bloque y dejando las diferencias partidarias de lado se pueda avanzar en soluciones estructurales para la región.

Además consideró que se trata del primer paso para que comiencen a igualarse las inequidades productivas del sur con las zonas núcleo del país y poblar la Patagonia con radicación de empresas, inversiones y mano de obra.