Patagonia

Acto por el 24 de marzo en el Busto de Amaya de la Plaza Independencia de Trelew

El Frente de Agrupaciones Chubutenses (Frach) invita a la ciudadanía a participar de un acto en memoria de las víctimas de la última y más sangrienta Dictadura Militar en la Argentina, que se realizará este viernes 24 de marzo a las 11 hs en la Plaza Independencia de Trelew.

El lugar elegido para el homenaje es el busto de Mario Abel Amaya, un abogado y periodista chubutense que fue torturado y asesinado por la represión en 1976. El monumento fue inaugurado en 2016 gracias al aporte de muchas personas y el compromiso de numerosos militantes de los derechos humanos.


En el acto se reivindicará la lucha de Amaya y de tantas otras personas que dieron su vida por la democracia y la justicia social. También se pondrá en valor la recuperación del sistema democrático que cumple 40 años de manera ininterrumpida.

El Frach convoca a todas las personas que deseen acercarse a compartir este sencillo pero muy importante y emotivo encuentro, que busca mantener viva la memoria colectiva y el reclamo de verdad y justicia.