Petróleo

Petroleros cerró la paritaria 2022 en el 104% y un incremento del 25% para el primer trimestre del 2023

Se realizó una nueva reunión con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de Nación, y se lograron importantes beneficios para el bolsillo de los trabajadores petroleros.

Con presencia de Claudio Vidal y Rafael Guenchenen por SIPGER, y representantes de sindicatos petroleros de todo el país, se realizó una revisión final de la paritaria 2022 en relación con los índices inflacionarios.

En este sentido, se agregaron 5 nuevos puntos sobre todo concepto a los 99 firmados en marzo, lo que redondeó un incremento acumulado del 104%, que vuelve a romper el récord como la mejor paritaria del año pasado, y como el aumento más grande de la historia de este sindicato.

Además, se inició de manera positiva la definición de la pauta salarial 2023 ya que se firmó un nuevo 25% de aumento por 90 días, por lo que el cronograma de incrementos se hara efectivo de la siguiente manera: ajuste de 5% correspondiente a 2022 en los haberes de abril; incremento de 11% sobre todo concepto por Mayo; y incremento de 12% sobre todo concepto por junio, al que se agregará un 2% pagado como suma extraordinaria.

A su vez, se estableció un compromiso para volverse a reunir en 90 días.