Petróleo

La muerte de otro obrero petrolero desató cortes masivos de rutas de Vaca Muerta

Ayer murió un petrolero, por un choque. El secretario general, Marcelo Rucci, informó que reclaman que mejoren los caminos. En el inicio del fin de semana largo, por el feriado del lunes, se apostaron en los principales caminos.

El Sindicato de Petroleros Privados cortó las principales rutas de Vaca Muerta, en Neuquén, Río Negro y La Pampa. Se encuentran sobre las Rutas 5, 6, 7, 8, 17, 51, 57, 151 y Autovía Norte. Según el secretario general, Marcelo Rucci, lo hacen para reclamar obras en los caminos, luego de la muerte de un trabajador por el choque de dos camiones y por los numerosos accidentes que sufren a diario. En el inicio del fin de semana largo, por el feriado del lunes, se mantendrán sobre los principales caminos hasta tener soluciones.

Desde el Sindicato se aseguró que solo se impide el paso de los vehículos relacionados a la industria petrolera, pero no a los particulares. Sin embargo, por la cantidad de bloqueos y de rodados que se destinan a la actividad petrolera, se forman largas filas y no se puede circular.

Fuente: Río Negro