Petróleo

Se desploman las exportaciones petroleras de Chubut mientras siguen estables en el resto del país

Las exportaciones de crudo Escalante chubutense experimentaron una fuerte caída en el primer trimestre del año, mientras que las del resto del país y en especial las de Vaca Muerta se mantuvieron casi estables respecto de 2022.

Durante los meses de enero, febrero y marzo desde los yacimientos petroleros de Chubut se exportaron 176 millones de dólares y resultó un 62% menor a los 469 millones que se habían exportado en el mismo período del 2022.

El escaso volumen exportado en el primer trimestre del 2023 es el más bajo de los últimos años y solamente puede ser comparable con los bajísimos niveles de ventas al exterior que se dieron en el 2020 durante la pandemia.

En contrapartida el resto del país mantuvo estables y en valores elevados las exportaciones petroleras, especialmente impulsadas por el impulso que viene generando Vaca Muerta desde hace un año.

En el inicio del 2022 las exportaciones que no comprendieron a Chubut alcanzaron los 467 millones de dólares y en este 2023 descendieron apenas a los 444 millones.