Géneros

Femicidio de Tamara Silva: Seis meses de prisión preventiva para el único detenido

Es el principal sospechoso de matar a la joven de 21 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado este viernes. El detenido está acusado de "femicidio en carácter de autor".

Este viernes por la tarde fue hallado el cuerpo sin vida de Tamara Silva, una joven de 21 años oriunda de Puerto Madryn, quien era intensamente buscada luego de que su familia denunciara su desaparición.

El jueves fue detenido un hombre de 36 años, en el marco de la investigación, a quien encontraron en el puesto de Arroyo Verde, intentando salir de la provincia. Las fuentes de la investigación sostienen la hipótesis de que fue la última persona con la que habló Tamara antes de desaparecer.

En la mañana de este sábado comenzó la Audiencia de Control de Detención del principal sospechoso de ser el autor del femicidio de la joven de 21 años que se encontraba desaparecida y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en las playas al sur de Madryn. El abogado defensor es Diego Trad, y la jueza es Marcela Perez.

Se trata de un caso calificado como "femicidio en carácter de autor" que tiene como principal sospechado al hombre que fue detenido en el control de Arroyo Verde cuando intentaba irse a dedo.

La hipótesis de los fiscales Alex Williams y Jorge Bugueño, da cuenta que el pasado 9 de mayo de 2023, siendo las 02:30 el detenido, estando en su domicilio, se retira del mismo a bordo de su rodado Ford Escort color blanco.

Según relataron los fiscales, Tamara Silva, ingresa junto al acusado a su domicilio. En el trascurso de esa madrugada, aprovechando la situación de vulnerabilidad de víctima en razón de su género, el detenido habría dado muerte a la joven en el interior del domicilio.

Además, los fiscales sostuvieron que siendo las 06:08hs, el acusado sale de su domicilio, mueve su vehículo Ford Escord -empujándolo- para colocarlo con su lateral derecho hacia la entrada de su domicilio, ingresa a su vivienda, para nuevamente salir con el cuerpo de Tamara Silva en sus manos, cargándola.

Una vez el cuerpo en el rodado del lado trasero (atrás del acompañante), se traslada con el rodado hacia la zona sur de Puerto Madryn, para luego descartarse del cuerpo de Tamara Silva.

Tras el relato de los hechos, el caso quedó calificado como "femicidio en carácter de autor" para el hombre detenido, de 36 años.

El defensor Diego Trad, sostuvo que no hay elementos de prueba para sostener que el detenido, es autor del hecho. No pidió la libertad, entendiendo que la situación de su defendido es compleja por la conmoción social de estos hechos.

Los fiscales Alex Williams y Jorge Bugueño, pidieron seis meses de prisión preventiva para el acusado. El defensor solicitó que se reduzca la petición de Prisión Preventiva a 3 meses

Finalmente, la Jueza Marcela Pérez, dispuso la legalidad de la detención y la apertura de investigación preparatoria por el plazo de seis meses. Indicó que existen elementos suficientes para sostener en esta etapa del proceso la autoría y materialidad.

Tras el paso de la audiencia de control de detención, la jueza Marcela Pérez resolvió "que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento", disponiendo a fin de cautelar el proceso: seis meses de prisión preventiva para el acusado.

Fuente: Fiscalía Puerto Madryn