Patagonia

Chubut fue la única provincia patagónica perdió empleo privado en febrero

Durante febrero de este año los datos oficiales reflejaron que la provincia de Chubut fue la única que mostró un nuevo descenso de la cantidad de empleos registrados en el sector privado. Neuquén fue la que más sumó puestos de trabajo.

Los datos del Ministerio de Trabajo de Nación reflejaron que en febrero Chubut retrocedió en la cantidad de puestos de trabajo del sector privado formal perdiendo 164 empleos. En contrapartida Neuquén se ubicó en las antípodas con la generación de 2.325 puestos.

El efecto expansivo de Vaca Muerta sigue siendo el principal motor de la generación de trabajo formal en la Patagonia, pero de conjunto y aun ritmo más lento el resto de las provincias aumentaron la cantidad de empleos durante febrero pasado.

En toda la región de la Patagonia la cantidad de puestos de trabajo se incrementó en 4.289 puestos durante el segundo mes del año.

Neuquén aportó 2.325 empleos sobre ese total, Río Negro sumó 984, Tierra del Fuego 638 y Santa Cruz otros 506 puestos formales del sector privado.

La única provincia que retrocedió fue Chubut con 164 empleos menos de los que se habían contabilizado en enero de este año.