Política

Denuncian a Treffinger por espiar a Luque, Torres y Linares

El candidato a gobernador de Javier Milei en Chubut, el empresario César Treffinger, fue denunciado en la Justicia por presuntas operaciones de «inteligencia ilegal» contra adversarios políticos. La denuncia fue presentada por el dirigente Marcelo Ferreyra quien es parte del Partido Independiente de Chubut (PICH), una de las plataformas que utilizó Treffinger en 2021 para lanzarse a la política en el distrito. Incluso, Ferreyra sostiene que por esos días, el ahora candidato de Milei, alardeada con tener vínculos con Oscar Parrilli, el senador del kirchnerismo y lo acusó de armar «carpetas con información sensible».

En la presentación, a la que accedió Clarín, Ferreyra sostiene que en 2021, en el año de las elecciones legislativas, vio por primera vez a Treffinger quien se acercó al Partido Independiente -del que él era apoderado- para meterse en política. «Se acercó con una propuesta ya elaborada, solicitando un espacio a fin de presentarse como candidato», sostuvo.

Treffinger terminó siendo candidato a senador nacional por el PICH en esas elecciones y salió tercero.

El encuentro, según el denunciante, fue en la sede del partido «en la calle Urquiza de la Ciudad de Trelew» con unas 20 personas. «La mayoría de ellos jóvenes, y conjuntamente con todo el material de campaña, llevó una serie de carpetas con información de distintos candidatos y actores políticos, entre ellos Luque, Linares, Ignacio Torres, las cuales puso a disposición de todas las personas que estábamos allí presentes», aseguró.

Tras la denuncia penal contra Treffinger, Ferreyra declaró dos veces como testigo en el expediente que lleva el juez federal Guillermo Lleral. Lo hizo ante el fiscal federal Fernando Gelvez y se le recordó que estaba obligado a decir la verdad. Allí agregó que las «carpetas» que presuntamente había armado Treffinger «quedaron en la sede de la calle Mitre 230 de Trelew, como material de estudio». (Télam)