El país

Guiño de Cristina a Wado: "Espero que los hijos de la generación diezmada tomen la posta"

La vicepresidenta dio una entrevista en C5N en la que dijo que "lo importante es entrar al balotaje". No hubo gestos a Massa. Cristina Kirchner le hizo un guiño a la candidatura de Eduardo "Wado" de Pedro y dijo que espera "que los hijos de la generación diezmada tome la posta".

La vicepresidenta participó del programa Duro de Domar por C5N, en el que fue entrevistada por el periodista Pablo Duggan y habló durante una hora y media.

El guiño a Wado, cuyos padres fueron asesinados en la dictadura, fue su única pista sobre las candidaturas que planea para el Frente de Todos. Sin ninguna alusión a Sergio Massa, volvió a decir que no será candidata. Cuando el periodista le insitió para que lo dijera de manera taxativa, Cristina dijo que cree que los argentinos "tienen comprensión lectora", en referencia a la carta que publicó el martes. En la puerta del canal los militantes siguieron coreando "Cristina presidenta".

Sobre el escenario electoral dijo que este año es distinto al de 2019 porque ahora "hay tercios". "Lo importante es entrar al balotaje", dijo. Y dijo que para eso el peronismo debe volver a "enamorar" a la sociedad. Al referise a su "proscripción", la vicepresidenta dijo que está "en libertad condicional técnicamente y no es una frase que quede bien, es la realidad".

Fuente: LPO