Aunque se fue desacelerando con el paso de los meses, a lo largo del primer trimestre del año las facturaciones de los supermercados localizados en Chubut se posicionaron ampliamente por arriba de los altísimos niveles inflacionarios. Este proceso que se extendió también durante casi todo el 2022 le otorgó enormes rentabilidades a los supermercadistas.
El INDEC reveló que en marzo las ventas en supermercados localizados en Chubut estuvieron el 5,9% interanual por arriba de la suba inflacionaria, la que se ubicó en el 103,6%.
Este fue el tercer registro consecutivo en lo que va el año en que las facturaciones superaron ampliamente a los altísimos niveles de inflación.
Durante enero las ventas habían superado en un 11,8% a la estampida de los precios, mientras que en febrero quedaron un 7,2% y en marzo el 5,9%.
El proceso de escalada se fue desacelerando en el desempeño del primer trimestre, pero igualmente le dejó amplios márgenes de ganancia los supermercadistas que operan en la provincia.
El proceso se viene dando desde el año pasado y salvo en los meses de marzo y diciembre, donde se produjeron marcas negativas, los diez meses restantes también ofrecieron diferencias muy satisfactorias en las facturaciones.