Petróleo

Abril fue el tercer mes consecutivo de pérdida de producción petrolera en Chubut

La secuencia de retrocesos en la extracción de petróleo en Chubut se extendió también al mes de abril. El mes pasado se dejaron de producir 35 mil barriles respecto de lo que se habían extraído en el mismo mes del año pasado. Esta fue la tercera retracción productiva que se dio manera consecutiva en lo que va del 2023.

Los datos de la Secretaría de Energía de Nación mostraron que en abril se produjeron 35 mil barriles de petróleo menos que en el 2022.

Esta nueva caída en la producción de crudo Escalante es la tercera consecutiva que se registró a lo largo del primer cuatrimestre del año.

En enero se había superado el registro del 2022 en 72.793 barriles, pero de ahí en adelante se retrocedió de manera constante cayendo la extracción en 23.066 barriles durante febrero, 56.467 barriles en marzo y los mencionados 35.002 registrados en abril.

De conjunto el primer cuatrimestre del año arrojó un saldo negativo de 41.472 barriles menos de los que se había producido en el mismo período del año pasado.