Opinión

"Los grupos de poder imponen su ideología mediante la Agenda 2030"

SPUTNIK

Tras la publicación del libro "Los dueños del planeta. Ellos contra nosotros", su autora, la escritora Cristina Martín Jiménez dialogó con GPS Internacional para analizar cómo inciden las personas más ricas del planeta en la política internacional.

En la actualidad, la acelerada concentración de la riqueza ha provocado que una élite compuesta por unos pocos incidan cada vez más en todos los ámbitos de la vida a nivel global. Sobre ello, "algunos de los nombres que se conocen popularmente, como Elon Musk, Bill Gates y Mark Zuckerberg, entre otros, que producen y fabrican en todas partes del mundo, toman decisiones que condiciona la vida de todos", indicó Martín Jiménez.

En este sentido, "hay cada vez más personas que se dan cuenta que aquellos políticos que votan en las urnas y aseguran representarles en el parlamento, se han convertido en títeres de estos grandes poderes, trabajando a su servicio e intereses", aseveró.

A modo de ejemplo se puede mencionar la Agenda 2030, que es un instrumento diseñado y planificado por estos grandes conglomerados y es defendida por nuestros políticos o, mejor dicho, sus políticos", expresó la escritora.

Crece la resistencia a la élite globalista

No sólo tienen complicidad con los medios hegemónicos de comunicación, "sino que se han convertido en sus propietarios", dijo. Asimismo, "los grandes fondos financieros vienen a introducirse en el ocio, el fútbol y todos los sectores productivos, a partir de lo cual intentan dirigir y dominar el mundo", indicó. Sin embargo, "la ideología de estos grupos, que se ha venido difundiendo públicamente desde los años 90, está siendo replicada por parte de la población de Europa e Hispanoamérica", concluyó.