Patagonia

Gatillo fácil en Comodoro: pidieron justicia por Lautaro Labbe

Este viernes, en el Centro de Comodoro, familiares y amigos de Lautaro Labbe (16 años), realizaron una marcha pidiendo Justicia, a más de un mes de la muerte del adolescente. Semanas atrás, fueron imputados cuatro policías - de la Seccional Séptima- por el hecho y el fiscal Juan Carlos Caperochipi identificó al agente Simón Cruz como el responsable de haber disparado.

Cristina Cárdenas, madre de Lautaro, en un primer momento, agradeció el acompañamiento de los amigos, compañeros del joven, junto con el sector de Camioneros y Polo Obrero, que se sumaron a pedir Justicia.

"Hoy, reclamamos Justicia para que Simón Cruz, el policía de la Seccional Séptima, pagué lo que tenga que pagar y vamos a seguir reclamando porque este no sea un caso impune" declaró ante La Petrolera.

"Queremos Justicia, porque Simón Cruz es el asesino de mi hijo. Le arrebató la vida" expresó la madre.

Al agente Simón Cruz se lo apunta como el responsable de haber efectuado el disparo mortal a Lautaro Labbe (16) el martes 18 de abril. El Ministerio Público Fiscal (MPF) le endilga "homicidio doblemente agravado", por su condición de funcionario público y porque disparó a matar. De hecho, actualmente es el único policía que permanece preso por el hecho, a partir de la decisión del juez Miguel Caviglia.

Al mismo tiempo, El Ministerio Público Fiscal solicitó imputar por "encubrimiento agravado" a los agentes Lautaro Valenzuela y Marcelo Ortiz, y al cabo Raúl Colque, mientras la querella, representada por las defensoras oficiales Lucía Pettinari y Luciana Risso, reclamó imputar también a la oficial de servicio de la Seccional Séptima, quien no estuvo presente en la primera audiencia.

"Hay otra policía más, que ojalá y Dios quiera esté en la segunda audiencia, declaré y pagué por lo que hizo" pidió la madre de Lautaro.