Política

JxC quedó al borde de la ruptura en Santa Cruz después que la UCR acepte el ingreso del petrolero Vidal

Se reunió la Mesa provincial de la alianza, pero no lograron acercar posiciones respecto a la sumatoria de Claudio Vidal al espacio. Los representantes de la UCR, al igual que el socialismo. El PRO y Encuentro Ciudadano, están a favor. Pasaron a un cuarto intermedio

La Tecla Patagonia publicó que se llevó a cabo ayer la reunión de la Mesa Provincial de Cambia Santa Cruz para definir el posicionamiento respecto a una alianza con el partido SER, liderado por el petrolero, Claudio Vidal.

El encuentro no llegó a buen puerto y se decidió pasar a un cuarto intermedio para descomprimir la situación. La decisión deberá tomarse antes del 14 de junio cuando vence el plazo para presentar las alianzas electorales de cara a las elecciones de agosto.

A pesar de la decisión de la Convención, los representantes de la UCR de la Mesa Ejecutiva se oponen fervientemente a una unión con Vidal. El diputado, Daniel Roquel, había adelantó su posicionamiento a este medio y sostuvo: "Claudio Vidal juega a desgastarnos y romper este frente, porque no ha habido una manifestación durante este año en relación a sus intenciones de sumarse al frente. Sin embargo, nosotros estamos discutiendo si viene o no viene, si pone condiciones y él no se expresó ni siquiera. Creo que buscan desgastarnos y que se rompa el frente. Quizás lo logre, puede ser que esto genere una ruptura y que haya algunos que decidan otros caminos. Yo no me voy a correr del lugar que he estado siempre, junto a otros radicales como Roxana Reyes".

En la misma línea que la UCR se ubica el socialismo que también se opone a una alianza con el petrolero al igual que la Coalición Cívica. En tanto, el PRO y Encuentro Ciudadano se mostraron a favor y en caso de no ponerse de acuerdo podrían irse del espacio para conformar otro frente junto a Vidal.

Los dirigentes de la Mesa Ejecutiva no determinaron cuándo será el próximo encuentro, pero lo cierto es que la alianza quedó literalmente al borde de la ruptura.