Política

Candidata de JxC admitió que Luque "marcó una diferencia" como intendente

Luciana Ferreira, candidata a concejal en Juntos por el Cambio y recientemente entrevistada por El Extremo Sur, es abogada y forma parte de una familia y un estudio jurídico que se especializa en promover demandas contra el Estado municipal. La candidata sorprendió por su franqueza al admitir en declaraciones a Radio Visión en diálogo con Richi Astete que el candidato a gobernador "Juan Pablo Luque marcó una diferencia como intendente en Comodoro Rivadavia".

Noticia relacionada: Ferreira (JxC): "Muchos no estamos contaminados con cuestiones a las que te lleva la política"

Ferreira aseguró que si es electa, continuará con sus compromisos como profesional para "no abandonar a los clientes". Además no aseguró que se quedará en la banca si es electa, afirmando que "en principio sí".

Luciana Ferreira es la segunda en la lista de candidatos a concejales de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio. Este miércoles, en Radiovisión, admitió que el candidato a gobernador de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, "marcó una diferencia" como intendente de la ciudad petrolera, con respecto a sus antecesores.

Cerca de Bullrich y Romero

La abogada -que aclaró que en la interna presidencial de su alianza votará por Patricia Bullrich- es prima política de la candidata a intendenta de su fuerza, Ana Clara Romero, con quien admitió tener "una diferencia" que se vincula con el tema de la "perspectiva de género", lo cual se manifiesta cuando el nuevo derecho es parte de algún litigio legal que aborda su estudio jurídico.

A propósito de este, el mismo se especializa en demandas jurídicas contra el Estado municipal. El estudio Ferreira de las Casas es ampliamente conocido en Comodoro Rivadavia desde mucho antes de que uno de los hermanos fundadores del mismo, Ignacio, fuera convencional constituyente nacional en 1994 en la lista del entonces gobernador Carlos Maestro.

"Ni abandonar a los clientes"

Luciana Ferreira es parte de ese estudio familiar y si ocupa una banca continuará defendiendo los intereses de sus actuales clientes, aclaró, dado que "no los puedo abandonar".

Cuando se le consultó si ella cumplirá su mandato como concejal por cuatro años (algo que no han hecho anteriormente ni Ignacio Torres, ni Ana Clara Romero), Ferreira abrió el paraguas y dijo: "en principio sí".