Política

Una provincia partida: Luque se hizo fuerte en Comodoro y Torres en Trelew, pero nadie admite la derrota

En una elección disputada voto a voto, Juan Pablo Luque anunció en Comodoro que ganó la elección a gobernador por 800 votos; según los conteos propios. Torres salió inmediatamente después desde Trelew y comunicó su propio triunfo, denunciando "trampa y mentira" y asegurando que el PJ pretendía desconocer su victoria y evitaba reconocer la derrota de Luque.

Pasada la medianoche y con el 95% de las mesas escrutadas Torres seguía imponiéndose por unos 6.000 votos en el conteo de la justicia electoral.

Sobre el cierre

Con el 95% de las mesas escrutadas había cerca de 700 votos recurridos y 6.600 votos impugnados. La definición del próximo gobernador deberá resolverse con el recuento definitivo en la Legislatura.

Discursos

El candidato de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, primereó discursivamente en una elección muy peleada y anunció que según los propios conteos estaba ganando la elección por apenas 800 votos.

"Nacho" Torres también se adjudicó la victoria poco minutos después acompañado por los referentes nacionales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Cuando Luque hizo el anuncio el conteo oficial era del 85% y el candidato de Juntos por el Cambio aún permanecía al frente del escrutinio provisorio por unos 5.000 votos.

Sin terminar el recuento provisorio se contabilizaban en la provincia poco más 700 votos recurridos y casi 7.000 votos nulos

Los recurridos pasarán a ser disputados uno por uno en los próximos días en el escrutinio definitivo que se concretará en la Legislatura.

Luque se anotó primero en la carrera por ver quién se adueñaba del triunfo, pero inmediatamente después salió a anunciar su propio triunfo "Nacho" Torres como el nuevo gobernador de Juntos por el Cambio.

Al cierre de esta edición y con el 82% de las mesas escrutadas Torres sumaba 95.000 votos y Luque llegaba a los 90.000, pero ambos candidatos se adjudicaron la victoria en la carrera por la gobernación.

Una provincia partida

En Comodoro Rivadavia Luque ganaba por más de 11.000 votos, mientras que Torres hacía lo propio en Trelew por 9.000 sufragios. En Puerto Madryn Luque con el respaldo de los gemelos Sastre solamente conseguía 1.500 votos más que su rival. En Esquel era Torres el que se imponía, pero por 1.700 sufragios y lo mismo pasaba en Rawson por más de 2.600 votos.

(Noticia en Desarrollo)