Política

Antonena da lecciones de austeridad a los municipios: "no deberían pedir refuerzos"

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena aseguró que "desde el Gobierno provincial están sorprendidos por los pedidos de aportes de municipios", entre ellos Trelew, Gaiman y Esquel, para completar el mandato que vence el 10 de diciembre.

El funcionario provincial consideró que "el pedido en sí mismo es una muestra de cómo administran, pues si estuvieran haciendo las cosas bien, no deberían pedir refuerzos".

Además, en una entrevista radial con FM El Chubut, remarcó que "nos mandan una notita explicando que les hacen falta recursos, pero no los gestionan, y no podemos estar adivinando cómo están", considerando que "eso debería estar acompañado por gestión política, como hace el Gobierno provincial con Nación cuando es necesario".

El funcionario se manifestó en respuesta a una pregunta sobre cómo está recibiendo que varias municipalidades, entre ellas Esquel, Gaiman y Trelew, soliciten públicamente el envío de aportes del Tesoro provincial para completar el mandato que vence en menos de 90 días.

Antonena remarcó que "los municipios tienen delegado el cobro de tributos como los ingresos brutos, lo que no ocurre en ningún otro distrito", y además se refirió a "formalidades" de los pedidos de ATP.