Política

Chubut mejoró su recaudación 11,5% por encima de la inflación, pero las regalías siguen estancadas

Después de un julio de muy malos resultados, en agosto los ingresos de la provincia pegaron un salto para equilibrar las pérdidas del mes anterior. El mes pasado quedaron el 11,5% por encima del elevadísimo ritmo inflacionario. La suba estuvo protagonizada por los ingresos de recaudación propia que subieron el 25,4% y los fondos de la Coparticipación que aumentaron el 10,4%. A pesar de mayores ingresos, las regalías quedaron estancadas.

Los recientes datos publicados por la Dirección General de Rentas de Chubut permitieron revelar que durante el mes de agosto los ingresos de Chubut se posicionaron un 11,5% por arriba de la inflación y de alguna manera equilibraron la fuerte caída que se había producido en julio.

La fuerte suba interanual del total de los ingresos de Chubut estuvo especialmente marcada por el aumento de los ingresos de recaudación propia que aumentaron en un 25,4% por encima de la inflación durante agosto.

En tanto que los ingresos por la Coparticipación Federal de Impuestos experimentaron un incremento del 10,4% arriba de la suba de los precios durante el mes pasado.

Mientras que las regalías petroleras en pesos quedaron apenas un 0,4% debajo de la suba inflacionaria, pero no se puede perder de vista que habían estado 41% en caída durante julio y que todos los meses anteriores mostraron resultados negativos frente a la inflación.