Petróleo

25 mil petroleros dieron marco al cierre de Torres y Ávila junto al santacruceño Vidal

Una multitud estimada en 25 mil trabajadores y trabajadoras de Chubut y Santa Cruz, mayoritariamente vinculados a la actividad petrolera se concentraron a mediodía de este jueves en el límite interprovincial para convalidar con su presencia, las firmes posturas que asumirán los gobernadores electos de ambas provincias, Ignacio "Nacho" Torres y Claudio Vidal, como así también del lider de los petroleros chubutenses, Jorge "Loma" Ávila, postulado a diputado nacional.

De manera tajante, los discursos de los tres dirigentes, se centraron en instrumentar acciones efectivas para defender a ultranza la continuidad de la actividad hidrocarburífera en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge, ya que por ahora solo hay en carpeta un proyecto de Ley Nacional para reactivar esta cuenca madura en base a un programa de recuperación secundaria y otorgando beneficios a las empresas para lograr inversiones.

Vale señalar que por primera vez en la historia de esta zona patagónica se formó un fuerte bloque político y gremial que tiene en compromiso de marcarle a quien asuma el gobierno nacional, la potestad de los recursos naturales como lo son los hidrocarburos.

No en vano Torres advirtió sobre la posibilidad de "cerrar" las llaves del principal gasoducto que alimenta a las metrópolis.

En tanto, Vidal, quien también es diputado nacional y secretario general de los petroleros de base santacruceños, arremetió contra operadora estatal YPF que redujo sus inversiones en esta cuenca y se limitó a beneficiar a otras.

A su vez, Ávila pidió a la multitud tener confianza en este grupo dirigencial porque "seremos fieles soldados para defender a la hora de defender el empleo y el trabajo" en las dos provincias, reclamando inversiones.

Fuente: El Patagónico