El gobierno de Mariano Arcioni efectivizó el último pago del mayor bono de deuda en dólares y debió utilizar casi todas las regalías petroleras de la provincia. Para pagar los 32,1 millones de dólares que vencían mañana la Administración provincial debió destinar todas las regalías petroleras cobradas en un mes para la cancelación de la deuda en moneda extranjera.
El vencimiento del BOCADE insumió para Chubut el pago de 32.138.661 dólares y para saldar esa cancelación el Gobierno provincial debió utilizar casi la totalidad de las regalías petroleras, las que en el mes de septiembre ascendieron a 32.968.615 dólares.
Tal como ya sucedió en otras oportunidades de plena crisis provincial, las regalías apenas fueron suficientes para saldar los pagos de la deuda en dólares.
Ahora los ingresos por la extracción petrolera están en franco decrecimiento por las constantes caídas de la producción y de seguir desarrollándose el mismo panorama en el 2024 las regalías no serán suficientes para afrontar los elevados vencimientos trimestrales.