Géneros

Orgullo LGBTIQ+: "un día de celebración y de lucha"

Por Laura Litvinoff

Queremos construir una sociedad donde cada persona pueda vivir su identidad y su sexualidad como la sienta, como lo desee. Por eso hoy es un día de celebración y de lucha.

Queremos que esas elecciones no sean asumidas con vergüenza, sino que puedan ser vividas con libertad, con amor, con felicidad. Por eso hoy salimos a la calle a cantar, a reírnos, a besarnos y a visibilizarnos.

Queremos que dejen de imponernos lo que nos tiene que gustar, lo que hay que ser y la forma en la que debemos vivir. Por eso hoy seguimos cuestionando la heteronorma, el binarismo y las imposiciones patriarcales, capitalistas y de mercado.

Queremos que terminen los discursos de odio, de violencia, de homofobia; que dejen de discriminarnos y de matarnos por lo que somos. Por eso hoy volvemos a marchar y a gritar, una vez más y todas las que sean necesarias hasta ser escuchadxs y respetadxs: ¿Dónde carajo está Tehuel?

La comunidad LGBTIQ+ se moviliza en la XXXII Marcha del Orgullo, reivindicando sus derechos y celebrando la diversidad en un contexto de peligro para sus reivindicaciones. Bajo el lema "Ni un ajuste más, ni un derecho menos. ¡Ley Antidiscriminatoria, Ley Integral Trans ya!"