Política

Ni un paso atrás: la barra brava libertaria pidió motosierra

Al calor de la euforia callejera, el núcleo duro ultra bramó por el plan original: "Que se vayan todos". "La casta tiene miedo", hit de la noche. Moderación cero.

El éxtasis que generó el triunfo de Javier Milei en sus seguidores produjo una movilización masiva al búnker y residencia elegida por el libertario desde hace semanas, el Hotel Libertador, para celebrar y cantar por el flamante presidente electo. ¿La premisa? Nada de moderación: motosierra y "que se vayan todos".

Apenas pasadas las 20 de este domingo, cuando la noticia de Milei presidente no era oficial pero sí un hecho, cientos de seguidores se acercaban a la esquina de Avenida Santa Fe y Maipú al grito de "¡Libertad! ¡Libertad!" que se confundía con la banda de sonido dispuesta por la organización, con un exclusivo playlist de rock nacional que fue desde Charly García a Ciro y los persas, pasando por Catupecu, La Renga y La Bersuit. Con la mirada en los celulares, los fanáticos del libertario confirmaron lo que esperaban cuando vieron a Sergio Massa reconociendo la derrota. Se vino el estallido: música al palo, banderas amarillas en alto, abrazos y "se siente, se siente, Milei presidente".

"Desde el día uno nos van a atacar. A ponerse el casco y bancar la que se viene", arengaba serio, enojado, un militante frente a quien se le cruzara por delante. Era parte del núcleo duro mileísta, seguidor sin concesiones del candidato, previo al Pacto de Acassuso: "El que no salta es un ladrón", "la casta tiene miedo" y "que se vayan todos" fueron los hits preferidos de las más de las 10 mil personas que se dieron cita en el lugar. El león, símbolo libertario, impreso en banderas amarillas le ganó ampliamente al celeste y blanco identificado al "sí se puede" de Mauricio Macri en 2019, remasterizado para el tramo final de la campaña de Milei. Motosierra mata moderación.

El suceso de este domingo generó la atracción de decenas de medios internacionales, que mostraron la euforia violeta de la calle. "Si ganaba Massa, me iba del país", le contaba una mujer a un canal de TV de centroamérica, mientras advertía: "Hay que ayudarlo (a Milei) porque no se la van a hacer fácil". Cerca, un matrimonio mayor de cordobeses conversaba con una joven tucumana que permanecía incrédula pero feliz. "Nosotros sabíamos que en nuestra provincia ganábamos, pero no esperábamos este resultado", señaló el hombre. En otra punta, un joven que no vivió la década del '90 celebraba con una remera con la inscripción "Menem, Argentina te ama", de la campaña presidencial del riojano en 1999.

Disfraces de león, caretas de Milei y motosierras de juguete le aportaron color al rock de fondo, que recién bajó el volumen a las 21.54, cuando la pantalla gigante montada en la puerta del hotel mostró la imagen de Milei y su hermana Karina, "El Jefe", abrazándose frente al atril. Catorce minutos después, con el cierre de su discurso al grito de "¡Viva la libertad, carajo!", el minarquista abrió paso a Panic Show, un clásico mileísta que volvió a revolucionar a la legión libertaria. El público bramó cuando el flamante presidente electo, con Imágenes paganas, el clásico de Virus de fondo, salió al balcón junto a su pareja, Fátima Flórez; la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel; y su hermana Karina. Con otro tono, mucho más enérgico, contagiado por la masa, El León volvió a agradecer y saludar a la marea violeta que copó el microcentro porteño.

Fuente: Letra P