Patagonia

Vasconcelos del FIT desmintió acusaciones periodísticas sobre sabotajes en escuelas chubutenses

El docente y diputado provincial electo por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, Santiago Vasconcelos, respondió al contenido del editorial de este lunes del diario valletano "El Chubut", al que señaló como "muy grave".

El Chubut escribió en su editorial: "...estuvo circulando una información en grupos de WhatsApp, que de algún modo fue filtrada a miembros del nuevo Gobierno provincial. Habla de probables intentos de grupos trotskistas de atentar contra calderas de edificios escolares para sabotear el inicio de clases en la provincia. Se sabe que el gobernador electo Nacho Torres y su ministro de Seguridad -ni bien asuman- Héctor Iturrioz, ya están al tanto de la existencia de estos grupos foquistas y su plan de boicot a la educación. La orden que bajó Torres es clara: el que toque una caldera, va preso."

Vasconcelos señaló: "La acusación del diario El Chubut, de nulo rigor periodístico y que además señala que comparte el gobernador electo Ignacio Torres, es muy grave y prepara un plan de persecución política hacia quienes luchamos contra el ajuste en la Educación Pública".

"Recordamos que el año pasado en Chubut renunció la ministra de Educación, Florencia Perata, porque podrían haber muerto intoxicados por fuga de monóxido de carbono 58 alumnos, en una escuela de El Maitén. Investigaciones recientes apuntan en la línea de un esquema de corrupción entre funcionarios provinciales y las empresas contratistas de obras de infraestructura escolar que no se hacen o se hacen mal. Las escuelas en toda la provincia están, en su mayoría en pésimas condiciones. Con estos ataques, el gobernador Torres, a través de sus medios aliados, busca salvar este sistema podrido que se sostuvo con Arcioni y que intentará profundizar, criminalizando a la docencia y en especial a la izquierda. Desde la legislatura y desde la comunidad educativa seguiremos luchando por educación pública de calidad", finalizó el docente y diputado electo.