Política

Navarro: "Cristina piensa que el peronismo tiene una dirigencia con poco coraje para enfrentar a Milei"

El periodista lo dijo este jueves en su editorial. Si lo que dice es cierto, con esa posición el peronismo deja correr el ajuste feroz. La ex vicepresidenta es parte de la máxima dirigencia de ese espacio y hasta ahora no habló contra las medidas de Milei. 

"Cristina no es tan pesimista de como la va a ir a Milei". La frase la dejó este jueves Roberto Navarro, en su editorial matutina. Allí reflejó lo que aparentemente piensan tanto la ex vicepresidenta como Mauricio Macri alrededor de la gestión de Milei.

En relación a que lo pensaría Cristina Kirchner, Navarro también dijo: "Cree que la inflación va ir a bajando, que en julio va a dolarizar con los dólares del campo, pero que el campo está en contra de ese plan". Además, indicó que CFK "tiene mucho miedo de que haya violencia".

En la editorial añadió que la ex vicepresidenta opina que "Milei es hoy el político que mejor está haciendo las cosas en términos de técnica política. Porque es el que más coraje tiene, porque es kirchnerista en su forma de actuar, siempre dobla la apuesta, nunca va para atrás".

Al mismo tiempo, CFK pensaría que "el peronismo tiene una dirigencia con poco coraje para enfrentar a Milei. Los dirigentes peronistas tienen pocos coraje al lado del que tiene Milei. Por eso piensa que Milei va a aguantar y no hay que subestimarlo".

La definición resulta casi una auto-acusación. Cristina Kirchner es, sin duda, una de las principales dirigentes del peronismo. Sin embargo, mantiene un silencio completo sobre las brutales medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Milei desde que inició la gestión.

La ex vicepresidenta no habló públicamente contra el Caputazo cuando este se lanzó. No habló tampoco contra el mega DNU ataca derechos de amplios sectores. Menos aún lo hizo en relación a la Ley Ómnibus. Por el contrario, todos los rumores que trascienden la muestran planteando que hay que esperar a que Milei se desgaste.

Que Milei le "vaya bien" en el plano de la economía eso implica un empobrecimiento brutal de millones de personas. Esa estrategia del peronismo de esperar al desgaste de Milei conduce a una situación desastrosa para millones de familias humildes.

El coraje que Cristina dice que la falta a la dirigencia peronista es el que se mostró en las calles la semana pasada, enfrentando la represión feroz que mandó Bullrich. Es, también, el que mostró el Frente de Izquierda, tanto en la misma calle como en el Congreso, donde sus diputadas y diputados fueron los más enérgicos denunciadores del feroz ajuste que incluía la Ley Ómnibus.

Fuente: LID