Cultura

Adrián Moyano presentó su sexto libro "Su silencio nuestro tayül"


El periodista, escritor y licenciado en Ciencias Políticas, Adrián Moyano, presentó su sexto libro, "Su silencio nuestro tayül", un material distinto que recopila relatos cortos de temática mapuche, que se pueden ordenar en tres grupos: relatos históricos, relatos personales y textos poéticos. La presentación tuvo lugar en el nuevo espacio cultural "Concreto" ubicado en el km 7,500 de avenida Bustillo.

Se puede decir que es un libro muy diferente a los que el autor nos tiene acostumbrados, ya que los tres últimos fueron escritos como investigaciones históricas, mientras que este último nació como sugerencia de una reconocida arqueóloga quien además escribió el prólogo, Danae Fiore.

Durante un encuentro amigable e íntimo el escritor compartió varios de estos relatos con las personas que lo acompañaban en la lluviosa tarde en la ciudad. Luego de leer con su voz los relatos, quienes presenciaban la actividad pudieron conversar con el historiador sobre el nuevo libro y contar sus propias experiencias con el pueblo mapuche.

Moyano también explicó el sentido del título del libro que podría traducirse como "Su silencio nuestro canto sagrado" y sostuvo también que la gráfica de la tapa fue diferente y elegida con plena conciencia y relación directa con la intención de su nuevo material, realizada especialmente por el artista Eduardo Molinari para que cumpla con un sentido estético en diálogo con la obra.

Este convite comenzó con la lectura del relato que dio origen al nacimiento del libro, la misma arqueóloga fue quien sugirió la creación a partir del texto "De Nación Mapuche" y finalizó con la lectura del escrito que dio nombre al libro. Y después compartió unos hermosos textos sobre su cotidianidad que dejaba ver a un autor cercano, íntimo y apacible.

Fue una presentación distendida, amigable y compartida con quienes estaban allí presentes y pudieron conocer a un escritor diferente, cercano, y que dejó con más ganas de seguir leyendo sus textos.

Fuente: El Cordillerano