Patagonia

Provocación y negacionismo en Trelew, paseando con un Falcon verde durante el 24M

Un ciudadano de Trelew es acusado de intentar provocar a los manifestantes que pedían ‘Memoria, verdad y justicia' en pleno 24 de marzo, día en que se recuerda el golpe de Estado que dejó un saldo trágico de muertos y desaparecidos en Argentina.

El domingo 24 de marzo, durante la conmemoración del 48° aniversario del golpe de Estado que dejó miles de muertos y desaparecidos, un incidente causó conmoción en la ciudad de Trelew. Según denunció una usuaria de X (ex Twitter), un habitante local salió a las calles con un Falcon verde, un vehículo tristemente emblemático de la época de la dictadura.

Este acto fue interpretado por muchos como una provocación hacia las personas que reclaman por ‘Memoria, verdad y justicia'. La elección del vehículo, un Falcon verde, no fue casual. Este modelo de coche es recordado por su uso durante la dictadura militar para secuestrar a las víctimas del régimen.

"Qué necesidad de salir a pasear con tu Falcon verde a metros de la marcha eh", reclamó Alicia Verónica Comes en su cuenta de X @fotopica en el día de ayer, visibilizando que las provocaciones no solo son por parte del Estado.

La denuncia sobre este incidente ha generado un fuerte rechazo en la comunidad, que ve en este acto una falta de respeto hacia las víctimas de la dictadura y sus familias.