Géneros

Piden casi 3 años de prisión para Rubiales por besar forzosamente a la jugadora Hermoso

SPUTNIK

La Fiscalía de España pidió dos años y medio de prisión para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por besar a la jugadora internacional Jennifer Hermoso, informó el periódico de temática deportiva 'Marca'.

"La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto", comunicó el medio.

El periódico señaló que además de la pena de prisión, el fiscal exigió que Rubiales sea privado del derecho a trabajar en el sector deportivo durante el tiempo de condena, de acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros por cuatro años y que sea puesto bajo vigilancia durante dos años.

Asimismo, el acusador "solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda, para el exdirector de márketing de la Federación Rubén Rivera y para el director de la selección masculina, Albert Luque", añadió.

En la ceremonia de premiación, el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que le valió una lluvia de críticas en su país.

Rubiales dimitió del cargo el 10 de septiembre, tras pedir disculpas públicas y subrayar que todo ocurrió "de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las partes". La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que "fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", pero luego instó a tomar medidas contra el funcionario.

La FIFA señaló que Rubiales puede presentar un recurso ante la Comisión de Apelación del organismo.