Patagonia

Milei ataca a la Universidad de la Patagonia y la acusa de "adoctrinamiento"

En medio de la lucha contra la motosierra y el ajuste universitario el presidente Javier Milei acusó a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de "adoctrinamiento". "DICEN QUE NO ADOCTRINAN..." publicó el primer mandatario en su cuenta de X para justificar su postura contra la educación pública y la caza de brujas en medio de lo que considera es una "bajada de línea".

El domingo Javier Milei reposteó un video publicado en X de una charla explicativa en defensa de la educación pública y acusó a los participantes de "adoctrinamiento". La fue realizada por la cuenta de X (ex Twitter) por el usuario llamado "Escuela Austriaca de Economía", donde denuncia lo que a su entender es una "bajada de línea" contra el ajuste y el recorte de fondos presupuestarios efectuado en la Universidad local. Milei le dio like y además la reposteó diciendo "DICEN QUE NO ADOCTRINAN...".

"En plena clase bajan línea para tumbar a Milei, OBLIGAN a los estudiantes de participar de clases en las calles, quienes no participen no podrán realizar los parciales o se les cuenta como inasistencia. Me llegan mensajes de estudiantes que NO QUIEREN participar pero aún así son obligados", denunció el usuario "Escuela Austriaca de Economía" mostrando un video en el aula magna de la UNPSJB.

El autor original del posteo fue @DiegoMac227 y se define como "DIEGO M. MACANA ROA Economista de la Escuela Austriaca. Escritor para el MisesReport y profesor de la Academia libertaria. Discípulo de Jesús Huerta de Soto".

La embestida contra la UNPSJB es parte de las constantes acusaciones de Milei por supuestos "adoctrinamientos" que recibirían los estudiantes, especialmente cuando se trata de charlas y debates donde se cuestionan sus políticas de ajuste; porque cuando es él mismo el que da sus posturas y argumentaciones, como lo hizo hace semanas en la escuela Cardenal Copello, prefirió no catalogar su lucha contra el "comunismo" y los "zurdos" como baja de línea.