Patagonia

Numerosos mensajes por la pérdida del gran Cristian Aliaga

El mundo de las letras está de luto tras la noticia del fallecimiento del reconocido poeta y periodista Cristian Aliaga. Numerosos mensajes de condolencias y recuerdos han inundado las redes sociales, reflejando el impacto que Aliaga tuvo en la vida de muchos.

Laura Pollastri expresó su dolor ante la noticia, destacando la obra de Aliaga como agente cultural, editor y, fundamentalmente, escritor. Miguel Guerrero, Roque González y José Maderero también enviaron sus respetos, recordando a Aliaga como un gran poeta, periodista y amigo leal.

La tristeza fue un sentimiento común en muchos de los mensajes, con Susana Sanchez, Gabriela Luque y Pablo Salguero expresando su pesar por la pérdida. Miguel Auzoberria y Marcelo Del Valle Romero destacaron la pérdida que supone para la cultura regional y la literatura patagónica.

Carlos Nuss, Walter Navarro, Carlos Eduardo Wohn y Bolesur Julio enviaron sus condolencias a la familia Aliaga y agradecieron a Cristian por su contribución a las letras y la libertad. Gato Ossés, Silvia Martinez y Omar Zarza también se unieron al coro de voces lamentando la pérdida.

La partida de Cristian Aliaga deja un vacío en el mundo literario, pero su legado perdurará a través de su obra y las vidas que tocó. Queda claro que será extrañado, pero no olvidado.

ASUETO EN COMUNICACION SOCIAL

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales comunicó este martes el fallecimiento del Licenciado Cristian Aliaga, docente de las carreras de Comunicación Social de Comodoro Rivadavia.

"Acompañamos a su familia, amigos, colegas y estudiantes en estos momentos de dolor", indicaron por medio de comunicado en la cuenta oficial de la red social Facebook.

Ante la lamentable pérdida, establecieron asueto académico para el día de la fecha (martes 16 de abril) para las carreras del Departamento de Comunicación Social de la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) de esta ciudad.