Política

A "Toto" Caputo se llenó el country de pobres que criticaban la parálisis de la obra pública


Trabajadores de la construcción, cooperativistas y vecinos de barrios populares de Tigre se manifestaron esta tarde en los accesos al Newman Country Club donde reside el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, a quien responsabilizan por la parálisis de la obra pública y el recorte en la asistencia a comedores.

"Que Caputo nos atienda y nos dé una respuestas, que se puedan abrir las obras para que podamos comer en casa. Tenemos la necesidad de un plato de comida, estamos desesperados", dijo Adriana, afectada por el freno en la construcción de 80 viviendas.

Los manifestantes, provenientes de distintos municipios de la zona norte del conurbano, se agruparon en las inmediaciones al country de Benavídez con múltiples consignas.

"Caputo se robó la plata para mejorar los barrios populares", acusaron en el pasacalle que portaban al frente del nutrido cordón que desembocó en el acceso al Newman.

"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", ilustraba uno de los carteles. En otros, lanzaron: "La villa no es la casta" y "Sin obras y más pobreza, Caputo pierde la cabeza".

Como contó LPO, el torniquete a la obra pública aplicado por la administración de Javier Milei generó un tendal de construcciones inconclusas. Por eso, intendentes avanzaron en una campaña para exponer en territorio la responsabilidad del Gobierno Nacional en esa parálisis.

"Obra paralizada por decisión del gobierno nacional", es la leyenda estampada en una franja roja que cruza a cada cartel colocado en los obradores que ya no registran actividad en numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los intendentes palpan el malestar de sus vecinos, no solo por el freno de la obra en sí, sino también por las pérdidas de puestos laborales que impactaron en los distritos.

Precisamente esos factores son los que desencadenaron la masiva protesta de este martes en el acceso al country donde reside el ministro de Economía de Milei.

A medida que se iban sumando vecinos a la protesta, los manifestantes distribuyeron folletos donde acusaron a Caputo por cortar la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y frenar todas las obras de integración urbana que llevaban agua, cloacas, electricidad y veredas a los barrios populares.

"¿Sabés quién es tu vecino?", es el interrogante disparador de los folletos acusatorios a Caputo que, algunos, fueron entregados en mano a residentes del country.

"Mientras en Argentina pasamos hambre en gran medida por su decisión de dejar de enviar alimentos a los comedores y mientras nuestros barrios ya no tienen obras porque decidió frenarlas, él vive en un barrio privado con todos los lujos. Más casta no se consigue", acusaron.

Fuente: LPO