El mundo

Ocupación israelí intensifica sus agresiones en Gaza

Durante la jornada 201 de ataques, la ocupación bombardeó un grupo de ciudadanos en el campamento de Nuseirat y cuatro de ellos murieron. La ocupación israelí intensificó durante la madrugada del miércoles sus ataques en la Franja de Gaza y dejó varios mártires y heridos.

Cuando ya transcurre la jornada 201 de la agresión, "Israel" bombardeó un grupo de ciudadanos en el campamento de Nuseirat y cuatro de ellos murieron, según informó el corresponsal de Al Mayadeen en la Franja de Gaza.

Asimismo, se reportaron otros mártires y varios heridos en un ataque contra una casa de la familia Al-Bahabsa, en el barrio Al-Salam, al este de la ciudad de Rafah.

Mientras, la artillería israelí apuntó a la localidad de Al-Zaytoun y a las inmediaciones de universidades e industrias en Tal al-Hawa, ambas al suroeste de la ciudad.

Además, drones de ocupación sobrevolaron a baja altura en el espacio aéreo de la región occidental gazatí.

Otro ataque israelí tuvo como objetivo la ciudad de Deir al-Balah, al centro de la Franja y tierras agrícolas en el área de Trans-Baba, de Al-Zawaida, hiriendo a dos ciudadanos, según informó la agencia palestina de noticias WAFA.

En el norte de la Franja de Gaza, aviones de ocupación agredieron las zonas de Beit Lahia, Qalilwa Hill, Sheikh Zayed y Ezbet Beit Hanoun.

Al sur, vehículos enemigos estacionados cerca de la frontera oriental de la ciudad de Khan Yunis dispararon decenas de proyectiles hacia las zonas de Abasan, Khuza'a y Al-Zana.

El ejército asesino alegó que la joven llevaba un cuchillo e intentó realizar un ataque con arma blanca.

Soldados de ocupación israelíes asesinaron a la joven palestina Maimouna Abdel Hamid Harahsheh (20 años), con un disparo directo a la cabeza, en la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania.

La Autoridad General de Asuntos Civiles informó que los militares dejaron deliberadamente a la mártir tirada en el suelo desangrándose, sin permitir que los equipos de ambulancia llegaran hasta ella, y todavía mantienen deteniendo su cuerpo.

El ejército de ocupación alegó que la joven llevaba un cuchillo e intentó realizar un ataque con arma blanca.

"Israel" intensificó sus ataques contra los palestinos y sus propiedades en Cisjordania, incluida la Jerusalén ocupada.

Hasta el momento provocaron el martirio de 488 palestinos y alrededor de cuatro mil 900 heridos, desde el 7 de octubre de 2023.

Fuente: HispanTV / Al Manar