El país

Maduro: Milei será recordado como "cómplice del genocidio" contra Gaza

El presidente venezolano señala que el voto negativo de Argentina a la resolución de reconocimiento del Estado palestino es una "absoluta vergüenza".

"El presidente de Argentina, Javier Milei, será recordado como un cómplice del genocidio contra el pueblo palestino y quedará para la historia", denunció el sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante el undécimo episodio de su podcast después de que Buenos Aires votara en contra de una resolución en la Asamblea General de la ONU para reconsiderar la integración de Palestina como miembro pleno derecho de la organización.

Maduro reiteró que el político libertario quedará como un cobarde genocida en los anales de la historia. "Eso quedará escrito. Javier Milei, genocida, quedará escrito para la historia de la historia de la historia, y las generaciones futuras, en Argentina y en el mundo, recordarán a Javier Milei (como un) cobarde genocida", zanjó.

La Argentina de Milei se apartó de la mayoría

Argentina fue uno de los nueve países que el viernes votó en contra de una resolución que declara que el Estado de Palestina "está habilitado para la membresía en la ONU de acuerdo con el artículo 4 de la carta fundacional y, por consiguiente, debe ser admitido como miembro de Naciones Unidas", por lo que "recomienda al Consejo de Seguridad reconsiderar el asunto favorablemente".

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó con 143 votos a favor la iniciativa, aunque recibió nueve votos en contra y 25 abstenciones. La resolución fue a debate dentro del foro tras el rechazo de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad al proceso de admisión.

A principios del pasado mes de abril, Palestina solicitó ser admitida como miembro de pleno derecho de la ONU. Aunque tiene estatus de observador desde 2012, ser miembro de pleno derecho implicaría reconocer la condición de Estado de Palestina, algo a lo que se opone Israel.

El 18 de abril, Estados Unidos usó su poder de veto a la resolución presentada por Argelia que permitiría a Palestina dejar de ser mero observador y obtener la membresía plena en las Naciones Unidas. La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 12 a favor, la oposición de Estados Unidos y dos abstenciones.

Fuente: HispanTV.