El mundo

Senador estadounidense pide tirar una "bomba nuclear" en Gaza

SPUTNIK

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, instó a Israel a utilizar bombas nucleares en contra de la Franja de Gaza, alegando que el país hebreo no puede darse el lujo de perder contra el movimiento palestino Hamás.

En una entrevista para el programa de noticias Meet the Press, de la cadena de televisión estadounidense NBC, el legislador estadounidense aseguró que la razón por la que Estados Unidos lanzó dos bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial, fue para "poner fin a una guerra que no podíamos darnos el lujo de perder".

"Cuando nos enfrentamos a la destrucción como nación, después de Pearl Harbor, luchando contra los alemanes y los japoneses, decidimos terminar la guerra con los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, con armas nucleares. Esa fue la decisión correcta", le dijo Graham a la presentadora del programa, la presentadora Kristen Welker.

Posteriormente, Graham aseguró que Estados Unidos debe darle a Tel Aviv las bombas "que necesita para ponerle fin a la guerra, que no pueden darse el lujo de perder y trabajar con ellos para minimizar las bajas".

"¿Por qué estuvo bien que Estados Unidos lanzara dos bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki? Para poner fin a su amenaza existencial de guerra. Israel, haz lo que tengas que hacer para sobrevivir como Estado judío", aseveró el senador.

El 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó un ataque con cohetes a gran escala contra Israel y traspasó la frontera de la Franja de Gaza, atacando barrios civiles y bases militares, asesinando a cerca de 1.200 israelíes y tomando alrededor de 240 rehenes.

En represalia, Israel le declaró la guerra a Hamás, ordenó un bloqueo total de Gaza y comenzó una incursión terrestre en el enclave palestino con el objetivo declarado de eliminar a los combatientes de Hamás y rescatar a los rehenes.

Según las autoridades locales, hasta ahora más de 35.000 palestinos han sido asesinados por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Se cree que Hamás todavía retiene a más de 100 rehenes en Gaza.

Anteriormente, Graham ha propuesto a Estados Unidos invadir México para luchar contra el crimen organizado y que Ucrania regale territorio como parte de sus deudas con su principal aliado de América del Norte.

En octubre del año pasado, además, el senador republicano se pronunció a favor de que su país e Israel bombardeen a Irán, al que culpó, sin pruebas, de estar detrás del ataque sorpresa de Hamás contra Tel Aviv.