El país

Hinchas de San Lorenzo detenidos por hacer flamear en la cancha la bandera palestina

La hinchada de San Lorenzo desplegó una gran bandera palestina en el partido jugado contra Lanús. Esto despertó la ira de algún funcionario de la policía de la Ciudad, q ue en el entretiempo ordenó un operativo de envergadura para "capturar" la bandera de un pueblo que lucha por su independencia frente a un gobierno genocida como el de Netanyahu.

Los uniformados subieron a la tribuna y con violencia exigieron la entrega de la bandera, que ya a esa altura pasaba de mano en mano para ocultarla. Detuvieron a varios hinchas y finalmente, el tropel policial enviado por Waldo Wolf logró encontrarla y se la llevó como un trofeo, quedando los hinchas en libertad.

No saben que esa bandera es como el pueblo que representa, para reemplazarla surgirán cientos y miles que flamearán con la dignidad que preanuncia la victoria.

Hermoso gesto el de la hinchada sanlorencista que de esa manera envió un mensaje solidario a los que dan la vida en Palestina contra el fascismo. El mismo fascismo que se ha instalado en las instituciones oficiales argentinas y en sus cuerpos de (in)seguridad desde el 10 de diciembre en adelante.

Fuente: Resumen Latinoamericano