Política

Más denuncias por las afiliaciones truchas de LLA en Río Negro

Desde hace semanas, que no para de haber novedades en el caso de las fichas de afiliación falsas confeccionadas para la conformación del partido La Libertad Avanza en Río Negro.

Una causa judicial que se tramita en el Juzgado Federal de Viedma, investiga la adulteración de las fichas presentadas para su reconocimiento como Partido de Distrito, una situación que implica de lleno a la diputada libertaria rionegrina Lorena Villaverde.

Siguen apareciendo denuncias, diálogos de WhatsApp pidiendo comprar fichas truchas y todo se va sumando al expediente de la causa. Mientras tanto, Karina Milei sigue esperando sin éxito que se cumpla su voluntad de conformar LLA en esta provincia.

Todo esto mella la imagen de Villaverde, quien es una figura nueva en la política y ya está vinculada a las viejas y cuestionables prácticas de la actividad. Fue la propia parlamentaria, la que se comprometió como principal referente partidaria a llevar adelante la gestión de la conformación de LLA. Sin embargo, el objetivo parece estar cada vez más lejano y todos los días le aparece una interna nueva.

De hecho, en todo Río Negro, Villaverde tiene simpatizantes libertarios molestos por no cumplir con su palabra en diferentes ámbitos, ya sea desde la promesa de cargos en delegaciones nacionales hasta relaciones personales que ha dejado en el olvido, una vez que logró alcanzar una banca en el Congreso de la Nación.

Como si esto fuera poco, la semana pasada el gobernador Alberto Weretilneck, logró algo que parecía impensado tiempo atrás: el diálogo con el gobierno nacional a través del jefe de Gabinete Guillermo Francos, con quien llegó a un acuerdo por la continuidad de 38 importantes obras que se deben terminar en el territorio rionegrino.

Además, el mandatario también mantuvo un encuentro con el secretario nacional de Turismo, Daniel Scioli, y con el titular de Parques Nacionales, Cristian Larsen. Con ambos referentes del gobierno de Javier Milei también hubo acuerdos y se destacó la importancia de llevar a cabo, un plan de gestión con acciones coordinadas, tendientes a garantizar la conservación y la promoción turística en la provincia.

En ninguna de las reuniones participó Villaverde, quien mientras Weretilneck avanza casilleros en la confianza de la administración central, la diputada pierde legitimidad y desde su entorno aseguran que no pasa por un buen momento anímico. Inclusive, su socio político Aníbal Tortoriello, ya le habría cuestionado todo este derrotero, infructuoso para las aspiraciones de llegar a ser una posibilidad viable en las elecciones de medio término que se realizarán en 2025.

Fuente: El Cordillerano