Géneros

Brutal femicidio en Comodoro: golpeó a los hijos, asesinó a la mujer con un palo y luego se suicidó

Todo empezó con el femicida golpeando a los menores. Así lo admitió el fiscal Martín Cárcamo, quien también aclaró que existían denuncias previas de violencia de género, aunque no una perimetral. Confirmó que la pareja no convivía y que el desencadenante de la tragedia fue la pelea entre el femicida y los hijos de la mujer.

"El victimario tenía una relación de pareja, pero no de convivencia. Ella vivía con sus cuatro hijos en el domicilio de la calle Sarmiento. La relación era de dos años y tuvieron una hija de diez meses".

El fiscal Martín Cárcamo es quien tiene a cargo el esclarecimiento de los trágicos sucesos ocurridos el domingo a la mañana en una vivienda de la calle Sarmiento al 2.000, en el barrio Jorge Newbery. En ese lugar, JSF (39 años) mató a golpes con un palo a EP (37) y luego se ahorcó. Todo ante la presencia de tres hijos de la mujer.

"Tuvieron una discusión, la cual despertó a los hijos mayores que fueron a auxiliar a su madre y empezó la agresión física hacia ellos. Ella decide meterse para salvaguardar a sus hijos y ahí le da un golpe que le produce el desvanecimiento. Mientras estaba inconsciente, le sigue dando golpes con un palo. Los hijos salen a pedir ayuda y en ese momento el sujeto toma un cable y decide quitarse la vida", añadió el investigador.

Cárcamo también aclaró que "ya existían antecedentes de denuncias previas por situaciones de violencia", aunque "el victimario tenía una apelación de pareja, pero no de convivencia".

En este contexto, el funcionario judicial apuntó que "han existido situaciones que vinculaban a la señora con el presunto consumo problemático".

Añadió que los menores "no tuvieron riesgo sobre su salud", aunque uno de ellos "fue tratado por algunas lesiones".

Además de los cuatro hijos que convivían con EP, la mujer tenía otras dos hijas que residen en la provincia de Santa Fe, de donde ella era oriunda.

Fuente: Radio Camioneros