Política

Trabajadores Judiciales de Chubut reclaman al Superior Tribunal un 15,5% de aumento salarial

Durante toda la semana los trabajadores del Poder Judicial chubutenses efectúan retención de servicios en las diferentes ciudades de la provincia exigiendo al Superior Tribunal de Justicia un aumento salarial del 15,5% para recuperar lo perdido en el transcurso del 2024. Hubo manifestaciones en varias sedes judiciales de Chubut.

"Nuestros incrementos salariales son determinados por los de la Suprema Corte de Justicia, que una vez hechos son replicados para los trabajadores a través de una acordada del Superior Tribunal de Justicia. Sin embargo, a pesar de que los jueces tuvieron un aumento en el mes de julio pasado, a nosotros nunca nos llegó", afirmó la secretaria General del SITRAJUCH, Gabriela Huenchual.

"La situación se agrava si tenemos en cuenta de que no nos vienen dando actualizaciones con el pago retroactivo, como sí hace la Corte. La inflación se ubica en un 23,4%, no podemos permitir que nuestra capacidad de compra siga retrocediendo", agregó.

Luego adelantó que "Hemos decidido comenzar con la retención de tareas en un período de 2 horas diarias durante esta semana, y en caso de seguir sin recibir lo que nos corresponde profundizaremos las medidas a partir del lunes 3 de marzo".

El martes se llevó adelante la segunda jornada de retención de servicios de 11 a 13. Los empleados judiciales se manifestaron en la puerta del Juzgado de Paz de Trelew.

Jornada publicó que con bengalas de humo, aplausos y carteles, los judiciales se manifestaron en la segunda jornada de retención de servicios. Las imágenes son del Juzgado de Paz de Trelew.

Cabe recordar que durante toda la semana habrá retención de servicios de 11 a 13. Los empleados judiciales solicitan una recomposición salarial del 15,5%. En el caso de no recibir respuestas antes del viernes, se incrementarán las medidas de fuerza para la próxima semana.