Un estudio reciente de la consultora Circuitos posiciona a Cristina Kirchner liderando la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, sacándole casi siete puntos de ventaja a José Luis Espert.
La ex presidenta aparece con un 35,2% de intención de voto, mientras que el economista alineado a Javier Milei se ubica en segundo lugar con 28,5%, muy por encima de Diego Santilli, que merodea los 13 puntos.
Con la caída del proyecto de Ficha Limpia, Cristina Kirchner queda habilitada a ser candidata, algo que -como reveló LPO- analiza desde el desdoblamiento electoral en la provincia, con la posibilidad de presentarse en la Tercera sección (sur del Conurbano).
En término de espacios, en un escenario con el PRO y los libertarios por separado, el estudio de Circuitos muestra que se impone el peronismo con 33,8%, sacándole una luz de casi seis puntos a La Libertad Avanza (28%), mientras que el PRO queda tercero con 13,6%.
En un segundo escenario con la oposición bonaerense unida, aparece al frente una hipotética alianza entre PRO y LLA con 41,3, ocho puntos por encima del peronismo, que ahí se ubica segundo con 33,2. Otro dato relevante es la caída en la imagen de Javier Milei que va en línea con estudios de opinión reciente realizados por otras consultoras.
En este caso, la imagen positiva de Milei perforó el piso de 40 puntos y se ubica en 39,3%, mientras que el rechazo alcanzó los 44 puntos. Ese número crece al momento de rechazar el paquete de medidas del libertario: un 45,6% no está de acuerdo en las políticas que está implementando Milei, casi ocho puntos por encima de quienes todavía apoyan sus políticas de ajuste (37,7).
También se analizaron otras variables como el estado de ánimo frente a la situación económica del país, donde más del 56% de los encuestados se reparte entre los bloques de "preocupación e incertidumbre" y "pesimismo y enojo". Un 37,8 conserva "optimismo y esperanza".