Patagonia

Reclamos de los vecinos de Epuyén por más ayudas a casi cuatro meses de los incendios

Aseguran que muchas familias aún viven en carpas y denuncian falta de asistencia concreta por parte del Estado. Reclamaron en Casa de Gobierno y convocan a una jornada de visibilización.

Este lunes, a casi cuatro meses del devastador incendio que afectó a Epuyén, un grupo de vecinos agrupados en la Asamblea de Damnificados por los Incendios se trasladó a la ciudad de Rawson para exigir respuestas urgentes ante la crítica situación que aún atraviesan muchas familias de la localidad cordillerana.

Los manifestantes intentaron ser recibidos por el gobernador Ignacio Torres o el vicegobernador Gustavo Menna, sin éxito. A lo largo de la jornada, entregaron notas en distintos ministerios y reparticiones provinciales, en busca de una interlocución directa que les permita avanzar en soluciones concretas.

Desde la Asamblea denunciaron que, a más de un año de iniciada la emergencia habitacional tras los incendios, hay familias que siguen viviendo en carpas, sin acceso a condiciones mínimas de habitabilidad. "La falta de respuestas por parte del Estado provincial ha profundizado la emergencia social en la zona", remarcaron.

También alertaron sobre la falta de transparencia en la distribución de los aportes del Tesoro Nacional, supuestamente destinados a la asistencia de los damnificados.

Ante la ausencia de respuestas oficiales, convocaron a una actividad de visibilización para este martes a las 16:00 en la plaza central de Rawson. Además, advirtieron que no descartan iniciar un acampe si continúa la falta de atención a sus reclamos.

"Necesitamos soluciones urgentes. La emergencia no terminó. Seguimos en condiciones de extrema vulnerabilidad y sentimos que nos están dejando solos", expresaron.

Fuente: Info Chucao