Patagonia

Torres anuncia obras para ampliar el gasoducto cordillerano y mejoras en la Ruta 40

Este viernes al mediodía se realizará en Rawson un acto oficial encabezado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el que se anunciarán dos obras largamente esperadas que beneficiarán directamente a Esquel y toda la región cordillerana.

Por un lado, se confirmará el inicio de los trabajos para ampliar la provisión de gas, una obra que permitirá mejorar el abastecimiento energético en toda la Patagonia cordillerana, desde Esquel hasta Villa La Angostura.

El intendente Matías Taccetta participará del anuncio y remarcó la importancia de esta gestión: "Mañana voy a estar presente junto al gobernador en el anuncio de la obra de gas, algo tan esperado para todos los vecinos, para todas las empresas e inversiones que están haciendo acá en toda la zona", expresó.

También se firmará el contrato para dar inicio a la obra de pavimentación de la malla 632, que incluye la Ruta Nacional 40 y la Ruta 259, ambas de vital importancia para Esquel, ya que la 259 atraviesa el casco urbano.

"Somos beneficiados también por esa obra", afirmó Taccetta, quien destacó que no solo se trata de mejorar la infraestructura, sino también de generar empleo: "No solamente es la solución a los problemas, sino también la generación de puestos de trabajo".

Proyectos que avanzan

El jefe comunal señaló que estos avances son resultado de un trabajo articulado: "Lo importante es trabajar en conjunto. Hace apenas un año y medio que estamos en gestión y estos son logros importantes. Se trabaja para cumplir con los objetivos".

Además, Taccetta hizo referencia al crecimiento que se observa en Esquel, con nuevas inversiones privadas en sectores como el hotelero.

En ese marco, confirmó nuevas gestiones por conectividad aérea: "Ya tuvimos las primeras charlas en Buenos Aires para sumar un nuevo vuelo de JetSmart los días martes, y vamos a continuar con esa gestión".

También anunció avances en la esperada obra del aeropuerto: "Se va a licitar, y la idea es que el primero de septiembre empiece la obra. Son dos años y medio de trabajo. No es poca cosa. Hay que ponerse orgullosos: somos el municipio con mayor cantidad de obras a nivel nacional".