Patagonia

Chubut: Volvieron a caer las ventas en los supermercados durante mayo

Tras un escuálido veranito que duró tan sólo un mes, durante el pasado mes de mayo nuevamente retrocedieron las ventas en los supermercados localizados en Chubut. Los datos del INDEC mostraron que la retracción fue del 3,5% mostró casi un año y medio de caídas permanentes.

Como consecuencia de la recesión económica nacional y propia realidad provincial la facturación en las grandes superficies comerciales localizadas en Chubut cayeron nuevamente con un retroceso del 3,5% en mayo.

El leve repunte del 1,2% que se había producido en abril se esfumó con los datos de mayo para de esa manera encadenas casi un año y medio de resultados negativos.

La contracción de mayo consolidó cuatro de los cinco meses del 2025 con caídas en las ventas y volvió a mostrar la senda crítica que se acumula desde el inicio del 2024.

En Chubut no hubo recuperación de las ventas durante este año y esos datos negativos mostraron la continuidad de una crisis de consumo que se sumó a las registradas en los doce meses del año pasado.