Política

El sector de Bowen habla de "empate técnico" en las elecciones del peronismo

Mientras Juan Pablo Luque se declaró ganador de la interna por la candidatura a diputado nacional, desde el sector de Dante Bowen rechazaron esa proclamación y advirtieron que la elección está "empate técnico".

El apoderado de la lista de Bowen, Federico Ruffa cruzó con dureza al exintendente de Comodoro Rivadavia: "No se puede aclamar una elección. No hay ningún número que diga lo que dice Luque". Además, calificó como "tortuoso" el desarrollo de los comicios internos y recordó que durante toda la jornada denunciaron irregularidades, especialmente en Comodoro Rivadavia. "Lo vinimos advirtiendo", sostuvo.

Sobre las acusaciones que lanzó Luque contra el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, por el presunto robo de una urna en Corcovado, el sector de Bowen evitó convalidar esa denuncia: "No sabemos a qué se refiere", afirmaron.

A pesar de que Luque aseguró haber ganado por unos 400 votos y mencionó una mesa pendiente en Trelew, desde el otro espacio reiteraron que no hay datos consolidados que validen esa diferencia.

"Tenemos empate técnico con pocos votos de diferencia", concluyó el apoderado, desestimando la celebración anticipada del dirigente comodorense.