Un estudiante arrojó un tacho de basura contra trabajadores no docentes que se manifestaban en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El hecho se suma a otros episodios recientes de violencia en la ciudad y generó la convocatoria a un acto de rechazo este viernes a las 10 de la mañana en el hall central.
La escalada de hechos violentos en Comodoro Rivadavia vuelve a encender las alarmas. En la mañana del jueves, un episodio de tensión se registró en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), donde trabajadores no docentes nucleados en APUNP realizaban una protesta en el hall de entrada.
En ese contexto, un estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales arrojó desde el primer piso el contenido de un tacho de basura contra los manifestantes y, luego, lanzó el recipiente completo, que cayó con fuerza en el lugar. "Una compañera estuvo muy cerca de que le caiga encima. Fue un momento de gran violencia", señaló un representante gremial en diálogo con radio La Petrolera.
Desde APUNP confirmaron que el estudiante está identificado y advirtieron que "en la Universidad se está viviendo un grado de violencia bastante importante".
El hecho no ocurre de manera aislada. En las últimas semanas, Comodoro fue escenario de agresiones que conmocionaron a la comunidad: el ataque a un vendedor de tortas fritas en la vía pública y la golpiza a un hombre que intentó defender a su perro, entre otros casos que marcaron un preocupante incremento de la violencia en la ciudad.
En este marco, distintas agrupaciones convocaron para este viernes a las 10 de la mañana una jornada de repudio en el hall central de la universidad.