El mundo

Israel lanza los ataques "más violentos" contra Gaza desde el 7 de octubre

Seis personas, entre ellas mujeres y niños, murieron el domingo en un ataque aéreo israelí contra una tienda de campaña que albergaba a civiles desplazados en el centro de Gaza.

El ejército israelí ha estado lanzando algunos de sus ataques aéreos más duros sobre la Franja de Gaza desde el comienzo de su guerra genocida en octubre de 2023.

Según un corresponsal de Al-Mayadeen , se trata de "los ataques más violentos" desde el 7 de octubre.

En las últimas horas, el ejército israelí ha llevado a cabo extensos bombardeos en el sur de la Ciudad de Gaza, intensificando sus ataques de artillería contra el barrio de Tel al-Hawa con el objetivo de acelerar el desplazamiento forzado. Desde entonces, también ha lanzado intensos ataques aéreos en la zona, declaró el corresponsal.

Israel también bombardeó el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza y realizó ataques de artillería contra el barrio de Shujaiya.

Un ataque aéreo contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, mató a seis personas, entre ellas mujeres y niños.

Además, el ejército bombardeó la ciudad sureña de Khan Yunis. Al menos 35 palestinos han muerto desde el amanecer del domingo.

El ejército israelí ha lanzado una campaña para destruir las torres residenciales de la ciudad de Gaza, alegando que albergan infraestructura y combatientes de Hamas.

"La ocupación engaña a la opinión pública al afirmar que ataca a la resistencia mientras bombardea sistemáticamente torres residenciales, edificios, escuelas e instituciones civiles", afirmó la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza en un comunicado el 14 de septiembre.

Condenamos enérgicamente las narrativas engañosas y falsas que difunde el ejército de ocupación israelí en sus mensajes dirigidos tanto al público local como al internacional. Si bien afirma atacar a la resistencia, la realidad sobre el terreno no deja lugar a dudas: la ocupación bombardea deliberada y sistemáticamente escuelas, mezquitas, hospitales, centros médicos y destruye torres residenciales y edificios de apartamentos.

Israel llevó a cabo más de 100 ataques aéreos el 13 de septiembre, según el periodista palestino Youssef Fares.

Las imágenes muestran los primeros momentos después de que Israel atacara a un grupo de palestinos en un punto de carga cerca del restaurante tailandés, al oeste de la ciudad de Gaza, el sábado por la noche.

En menos de una semana, Israel ha destruido al menos una docena de torres residenciales con más de siete pisos y cientos de apartamentos en Gaza, desplazando al menos a 10.000 personas.

Más de 120 edificios residenciales con menos de siete pisos fueron derribados, obligando a más de 7.000 personas a abandonar sus hogares.

Seiscientas tiendas de campaña que albergaban a desplazados también fueron atacadas en los últimos días, mientras que diez escuelas y cinco mezquitas fueron destruidas.

El portavoz de Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal, informó el 12 de septiembre que las fuerzas israelíes han dejado a más de 50.000 personas sin hogar en Gaza.

Según informes recientes de los medios de comunicación hebreos, funcionarios de seguridad israelíes dijeron a los ministros del gabinete que la operación para tomar y ocupar la ciudad de Gaza llevará meses.

La escalada masiva de ataques de Israel sobre la ciudad de Gaza tiene como objetivo destruir la infraestructura y allanar el camino para el próximo ataque.

La semana pasada, Israel lanzó un ataque sin precedentes contra Qatar , dirigido contra los líderes de Hamás mientras se reunían para discutir una propuesta estadounidense de alto el fuego. Desde entonces, Qatar ha suspendido sus esfuerzos de mediación.