Patagonia

La recesión económica desploma las ventas de los supermercados en Chubut

El INDEC informó que durante el mes de septiembre la facturación de los supermercados localizados en la provincia de Chubut fueron el 8,9% menores a las del mismo mes del año pasado. Es el cuarto mes consecutivo con fuertes caídas de las ventas y reflejó la continuidad del proceso recesivo que atraviesa la economía chubutense.

En el pasado mes de septiembre las ventas de las grandes superficies comerciales de Chubut se ubicaron en los 58.996 millones de pesos y fueron un 8,9% menores en términos reales a las registradas en el mismo mes del 2024 cuando habían facturado 47.840 millones.

El retroceso fue aún peor que el registrado en agosto cuando la caída había sido del 8,8%; pero también superó al 8,5% de merma que se había experimentado en los meses de junio y julio.

Desde octubre del año pasado que se no se daba una caída tan pronunciada, cuando las ventas decrecieron el 8,6%.

Al mismo tiempo, el proceso recesivo de la economía chubutense refleja una continuidad en el tiempo con cuatro meses consecutivos de retrocesos por encima del 8% interanual. Ese dato tan extendido en el tiempo no se había producido desde principios del 2023.