Astete asumió un nuevo mandato al frente de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal"No olvidamos que trabajamos en el Estado y que somos servidores públicos. Desde ese lugar, queremos ser claros: si a las autoridades políticas les interesa defender, mejorar y fortalecer el Estado, aquí estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros. Si van en sentido contrario, si la política es de achique y ajuste a los trabajadores, se encontrarán con nosotros", destacó Astete. El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili del acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación del Personal Jerárquico (APJ) de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
También estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, María Cativa; el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez; de Gobierno, Sergio Bohe; subsecretarios e integrantes gremiales, entre otros.
En el lugar, Macharashvili valoró el rol que cumple la organización sindical dentro de la comunidad y destacó el compromiso social de sus integrantes. "Es un gusto compartir este acto de transición de una comisión a otra, de un gremio que trabaja por su gente y que, como hemos visto año tras año, también se involucra en la sociedad y en los problemas de la comunidad", señaló.
Asimismo, remarcó la importancia del trabajo conjunto y del compromiso colectivo para afrontar los desafíos actuales. "Hay que poner el pecho todos juntos, cada uno desde su función. Más allá del cargo que uno tenga, lo importante es ser gente, respetar el origen y la humanidad de cada persona", afirmó.
En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que el objetivo es continuar construyendo una ciudad con valores compartido y que la identifiquen, al afirmar que "queremos que las personas de esta tengan identidad, pertenencia y que trabajen mancomunadamente. Ese es mi compromiso y de todo el equipo municipal", expresó.
Además, el mandatario comunal destacó la participación de mujeres dentro de la nueva conducción gremial y reafirmó la importancia del diálogo institucional. "No le pongo colores políticos a quienes acercan críticas constructivas o propuestas para mejorar. De esto salimos todos juntos. Valoro -continuó-, ver a muchas mujeres que han dado el paso para formar parte de esta nueva comisión", concluyó.
En ese contexto, el reelecto secretario general de la APJ, Roberto Astete, destacó el compromiso de los trabajadores municipales y el valor de la organización sindical. "Este es un acto donde los trabajadores demostramos estar a la altura, que organizados podemos sostener, defender y fortalecer nuestras instituciones, muy a pesar del desprestigio y del avance sobre el movimiento sindical desde las más altas esferas del poder", expresó.
Asimismo, agradeció el respaldo recibido por parte de los afiliados y remarcó la responsabilidad que implica conducir la institución. "Es un honor haber sido elegido por nuestros compañeros y compañeras, pero también una alta responsabilidad, ya que se trata de un trabajo de impacto en el conjunto. Cuando nosotros logramos algo, siempre alcanza a los afiliados y a los no afiliados", sostuvo.
"Mientras a nivel nacional se elimina el subsidio a la zona fría, a nivel municipal no se discuten los aumentos automáticos de tarifas. Tenemos a los trabajadores absorbiendo incrementos que las autoridades no cuestionan", resaltó.
En la misma línea del intendente, Astete puso en valor la construcción colectiva y el sentido de pertenencia dentro del gremio. "Por sobre el individualismo y el egocentrismo, proponemos avanzar hacia la organización colectiva, hacia el compañerismo", resaltó.
Para finalizar, dedicó un reconocimiento especial a la comisión saliente por el trabajo realizado durante los últimos años, al ponderar que fueron una parte fundamental del crecimiento institucional y de la defensa sostenida y firme de los compañeros y compañeras".
"No olvidamos que trabajamos en el Estado y que somos servidores públicos. Desde ese lugar, queremos ser claros: si a las autoridades políticas les interesa defender, mejorar y fortalecer el Estado, aquí estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros. Si van en sentido contrario, si la política es de achique y ajuste a los trabajadores, se encontrarán con nosotros", destacó Astete. El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili del acto de asunción de la nueva comisión directiva de la Asociación del Personal Jerárquico (APJ) de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
También estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, María Cativa; el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez; de Gobierno, Sergio Bohe; subsecretarios e integrantes gremiales, entre otros.
En el lugar, Macharashvili valoró el rol que cumple la organización sindical dentro de la comunidad y destacó el compromiso social de sus integrantes. "Es un gusto compartir este acto de transición de una comisión a otra, de un gremio que trabaja por su gente y que, como hemos visto año tras año, también se involucra en la sociedad y en los problemas de la comunidad", señaló.
Asimismo, remarcó la importancia del trabajo conjunto y del compromiso colectivo para afrontar los desafíos actuales. "Hay que poner el pecho todos juntos, cada uno desde su función. Más allá del cargo que uno tenga, lo importante es ser gente, respetar el origen y la humanidad de cada persona", afirmó.
En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que el objetivo es continuar construyendo una ciudad con valores compartido y que la identifiquen, al afirmar que "queremos que las personas de esta tengan identidad, pertenencia y que trabajen mancomunadamente. Ese es mi compromiso y de todo el equipo municipal", expresó.
Además, el mandatario comunal destacó la participación de mujeres dentro de la nueva conducción gremial y reafirmó la importancia del diálogo institucional. "No le pongo colores políticos a quienes acercan críticas constructivas o propuestas para mejorar. De esto salimos todos juntos. Valoro -continuó-, ver a muchas mujeres que han dado el paso para formar parte de esta nueva comisión", concluyó.
En ese contexto, el reelecto secretario general de la APJ, Roberto Astete, destacó el compromiso de los trabajadores municipales y el valor de la organización sindical. "Este es un acto donde los trabajadores demostramos estar a la altura, que organizados podemos sostener, defender y fortalecer nuestras instituciones, muy a pesar del desprestigio y del avance sobre el movimiento sindical desde las más altas esferas del poder", expresó.
Asimismo, agradeció el respaldo recibido por parte de los afiliados y remarcó la responsabilidad que implica conducir la institución. "Es un honor haber sido elegido por nuestros compañeros y compañeras, pero también una alta responsabilidad, ya que se trata de un trabajo de impacto en el conjunto. Cuando nosotros logramos algo, siempre alcanza a los afiliados y a los no afiliados", sostuvo.
"Mientras a nivel nacional se elimina el subsidio a la zona fría, a nivel municipal no se discuten los aumentos automáticos de tarifas. Tenemos a los trabajadores absorbiendo incrementos que las autoridades no cuestionan", resaltó.
En la misma línea del intendente, Astete puso en valor la construcción colectiva y el sentido de pertenencia dentro del gremio. "Por sobre el individualismo y el egocentrismo, proponemos avanzar hacia la organización colectiva, hacia el compañerismo", resaltó.
Para finalizar, dedicó un reconocimiento especial a la comisión saliente por el trabajo realizado durante los últimos años, al ponderar que fueron una parte fundamental del crecimiento institucional y de la defensa sostenida y firme de los compañeros y compañeras".

